Los últimos datos confirman la consecución del asalto de Windows Phone al segundo escalón del podio en España. Contando con que la primera plaza es de Android y no parece que sea algo que vaya a cambiar en unos años, la lucha se centraba por alzarse con la segunda posición.

Podemos ver como Android se mueve tranquilamente por encima del 80% de cuota de mercado, aunque bien que baja siete puntos con respecto al año 2013, donde tenía nada más y nada menos que el 91,5% del mercado español. Los últimos datos del sistema de Google lo sitúan al frente del mercado con una cuota del 84,3%, que pese a descender, supera la media europea y se asemeja mucho a China o Brasil.

El segundo puesto había sido para Apple durante bastante tiempo, pero parece que el mercado espera algún estímulo para volver a confiar en la manzana mordida. La cuota crece dos puntos con respecto al 2013 y se sitúa en el 6,8%. Sin embargo, no es suficiente para mantenerse en el segundo lugar y aprovechar la pérdida de usuarios de Android.

Windows Phone es el sistema que ha conseguido hacerse con muchos de los clientes en este último año. Pasando de una cuota de mercado del 1,5% en 2013, ahora mismo se alza a la segunda posición con el 7,5%. En un solo año ha sido capaz de multiplicar por cinco su presencia en el mercado español.

La gama media es clave para crecer y mantenerse

Existen móviles Android para todos los bolsillos y terminales Windows Phone de media y alta gama pero no iPhone más económicos. Este es uno de los motivos por los que los usuarios españoles apuestan por estos sistemas operativos que les permiten tener una mayor variedad de terminales disponibles con precios para todos los gustos.

Las mejoras de Windows Phone han ayudado

Tampoco podemos olvidar que las últimas novedades incluidas en Windows Phone 8 y 8.1, han ayudado bastante a afianzar el sistema operativo. Pese a no tener la misma cantidad ingente de aplicaciones que sus rivales, la apuesta por el ecosistema y el buen funcionamiento de sus terminales, ha sido determinante para que hayamos visto esta mejora.

Apple tiene que estar preocupada

Aquí ya no hablamos sólo de España, ya que por ejemplo, en Estados Unidos la cuota de iOS ha bajado un 11% mientras que la de Android ha crecido un 10,5%. Lo mismo ocurre en China, Alemania o Australia, incluso en la Unión Europea, la cuota de iOS ha descendido con respecto al año 2013. Apple tiene que estar preocupada y debe volver a dar un golpe sobre la mesa con el iPhone 6 si no quiere ver como la situación empeora.

 

Fuente: adslzone