La gran novedad de WP 8.1 GDR 1 es que al fin podremos personalizar las carpetas en el menú Inicio, con lo que los que tengan muchas aplicaciones en su terminal las podrán tener más organizadas. Pero además de esta nueva función se incluyen actualizaciones menores que quizá no llaman la atención al usuario pero que son bastantes importantes.

Y es que las filtraciones han salido por error en una página de Microsoft y están más dirigidas a los fabricantes que al consumidor. Con el nuevo sistema operativo habrá soporte para la resolución 1280 x 800 WXGA y además llegarán dispositivos de 6 y 7 pulgadas con WP 8.1, algo que hasta ahora no era posible.

Windows Phone 8.1 GDR1

Nueva cubierta en Windows Phone

Ahora habrá una aplicación que se lanzará cuando el teléfono esté bloqueado, con lo que tendremos más opciones disponibles sin necesidad de desbloquear el dispositivo. Además también podremos utilizar Cortana desde el coche, simplemente activando el bluetooth aunque el automóvil no tenga sistema de habla por teléfono. Obviamente esta opción es primordial para que todo aquel que tenga un teléfono de Microsoft pueda utilizarlo tenga el coche que tenga.

También en esta nueva actualización se ha implementado la voz por LTE/4G. Y para finalizar lo importante de este nuevo WP 8.1 GDR 1 hay que decir que a partir de ahora los fabricantes tendrán más libertad a la hora de diferenciarse de la competencia. Y es que podrán diseñar e implementar una pantalla de bloqueo personalizada y podrán cargar previamente la aplicación de archivos. Obviamente esta apertura está enfocada a hacer más apetecible el sistema operativo de Microsoft y quitar mercado a Android.

Esta primera actualización se espera para el mes de agosto.

 

Fuente: WP Centralsoftzone