Hace algunas horas Canonical ha publicado la primera revisión de su última versión de Ubuntu. Esta nueva actualización de Ubuntu no tiene ninguna novedad respecto a la versión anterior Ubuntu 14.04, sino que simplemente es una especie de “service pack” en el que se incluyen todas las actualizaciones y parches de seguridad que se han publicado desde el lanzamiento inicial de Ubuntu 14.04 el pasado mes de abril. Con esto, Canonical busca que los usuarios que tengan que formatear o instalar de cero el sistema no tengan que descargar todas las actualizaciones (que pueden llegar a varios GB si contamos con actualizaciones de los programas y paquetes) y ofrecer así también una nueva revisión del sistema operativo.

Los usuarios que ya tengan instalado Ubuntu en su sistema no tienen que formatear ni instalar nada para actualizarse automáticamente a esta nueva versión. Lo único que tendrán que hacer es abrir el gestor de actualizaciones de su sistema para instalar los nuevos paquetes disponibles o teclear en un terminal:

sudo apt-get update && apt-get upgrade

Automáticamente se descargarán los nuevos paquetes y el sistema quedará actualizado a esta nueva versión. También se han actualizado a 14.04.1 todas las demás versiones de este sistema operativo como Kubuntu, Xubuntu y similares.

Para descargar la última versión simplemente debemos acceder a la web principal. Automáticamente descargaremos la última revisión disponible del sistema operativo.

¿Eres usuario de Ubuntu? ¿Qué versión utilizas del sistema operativo libre?

 

Fuente: Listas de Ubuntu | softzone