El actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha confirmado en una entrevista que todas las diferentes versiones del sistema operativo de Microsoft que existen en la actualidad se van a unificar en una única versión para todos los públicos y para todo tipo de dispositivos. Esto significa que a partir del próximo Windows 9, tanto PCs como tablets y smartphones utilizarán el mismo sistema operativo, aunque por el momento algunas versiones vendrán limitadas respecto a otras (por ejemplo, la versión RT, tablet y smartphone no tendrán escritorio), aunque utilicen todas la misma base en lugar de estar desarrolladas independientemente.

Según las declaraciones de Nadella, la próxima versión de Windows abarcará automáticamente todas las diferentes resoluciones, tamaños de pantalla, hardware (ordenador o portátil) y tipo de dispositivo (smartphone, tablet o pc). Aunque Nadella aún no ha confirmado el nombre definitivo de la próxima versión de este sistema operativo, lo más probable es que finalmente siga la línea actual de nomenclatura y sea denominado como Windows 9.

Uno de los cambios que Nadella introdujo en el departamento de desarrollo fue una re-estructuración respecto al pasado departamento de Ballmer. Ahora todos los trabajadores trabajan para una única arquitectura común en lugar de estar diversificados, lo que permite trabajar más rápido y mejor en el desarrollo.

windows_9_menu_inicio_2

A la hora de vender, de momento seguirá habiendo varias versiones según el dispositivo hacia el que esté orientado, pero las aplicaciones funcionarán en todas las versiones por igual, ya sea en un smartphone, tablet como en un ordenador de sobremesa sin la necesidad de utilizar en cada sistema unas aplicaciones específicas.

Por el momento pocos más detalles se conocen del nuevo sistema operativo salvo algunas fotografías filtradas que parecen apuntar hacia un menú inicio y mayor integración entre Modern UI y escritorio. La fecha prevista del lanzamiento de esta nueva versión se calcula aproximadamente para principios del año que viene, aunque aún habrá que esperar para confirmar estos detalles.

¿Qué opinas de la unificación de los sistemas Windows?

 

Fuente: Techspot | softzone