En el Google I/O 2014, que tenía lugar hace ya casi un mes, la compañía de Mountain View mostró la versión para desarrolladores de Android L, su próxima gran actualización del sistema operativo móvil más extendido a nivel global. Una de las modificaciones más atractivas es, sin duda, su nuevo sistema de multitarea que, aunque muy vistoso, en realidad sólo se ha visto modificado en el aspecto, la interfaz, porque el funcionamiento continúa siendo el mismo. Es, por lo tanto, algo que ya podíamos conseguir con un “launcher”. En cualquier caso, el interés de Google por la “normalización” de sus sistemas es grande, tal y como han demostrado anteriormente, y según filtraciones el próximo horizonte es Chrome OS, que se acercará “peligrosamente a Android L”.

Chrome OS continúa su proceso de maduración, lo hará cerca de Android L

Las novedades que podemos apreciar en la interfaz de Chrome OS, en base a las filtraciones que nos ocupan en estas líneas, demuestran que la compañía de Mountain View, concretamente su interés, tiende a la “normalización” de estos dos sistemas operativos: Android L y Chrome OS. Lo que no se sabe aún es si esta reducción de diferencias de uno frente al otro, en cuanto a interfaz, llegará también acompañada de algunas novedades en funciones o características que puedan acercar en mayor medida sus dos sistemas operativos, estos que nos ocupan.

En cualquier caso, la captura de pantalla filtrada muestra una interfaz no terminada, por lo que probablemente se esté probando, por el momento, poco más que la animación. Nos quedamos, por lo tanto, con la duda de si Google asemejará aún más la interfaz de su próxima versión de Chrome OS a Android L, una versión de su sistema operativo móvil que representa, quizá, el mayor avance evolutivo en la historia de Android.

 

Fuente: Ars Technica | adslzone