En cuanto al SO móvil Android, podemos encontrarlo en varias versiones, como son la “versión de fabricante”, Android Stock y Android AOSP entre otros. El más “cercano a Google” es la versión Stock o Vanilla, la que incluyen sus teléfonos inteligentes y tabletas Nexus y que, únicamente, llegan con la suite de aplicaciones de Google -GAPPS- instalada como “extra”, pero no hay nada más en ella. Sin embargo, otros terminales como los de Samsung, los de LG o los de HTC llegan a los usuarios con una versión personalizada de Android que modifica su aspecto, complementa sus funciones, pero limita el ritmo de actualizaciones.

Sobre la fragmentación del sistema operativo móvil Android.

Android Wear, Auto y TV son “los protegidos” de Google

Según David Burke, director de ingeniería de Google, “la interfaz de usuario es una parte más del producto, en este caso”, dijo refiriéndose a Android Wear, TV y Auto. Por otra parte, señaló de una forma más concreta que en Google ”quieren que en estas versiones de Android la experiencia de usuario sea sólo una, muy consistente, así que si un usuario tiene un televisor en una habitación y otro televisor en otra habitación, podrá utilizar ambos dispositivos con Android TV sin problema, puesto que se utilizarán y verán de igual manera”

Por lo tanto, a diferencia del mercado de telefonía inteligente y tabletas, en estos nuevos mercados a los que Google se ha abierto pretende la compañía mantener un control más grande sobre su software. Esto, en cierto modo, es muy positivo para los usuarios, puesto que utilizar uno u otro televisor con Android TV será exactamente lo mismo, pero el aspecto negativo lo encontramos en que si al usuario no le gusta un dispositivo con Android TV, definitivamente no le gustará ninguno.

 

Fuente: ARS Technica | adslzone