Como adelantábamos, la compañía de Mountain View se ha mostrado especialmente preocupada por la siniestralidad provocada por la utilización del teléfono inteligente durante la conducción. Por ello, también han lanzado una división de su sistema operativo orientada a su incorporación en sistemas de vehículos. Gracias a este, se facilita la utilización de un “sistema inteligente” con funciones ampliadas que, además, reduce la peligrosidad por el uso del sistema.

Android Auto, lo mejor de Google en el coche

Android Auto, es la nueva división de su sistema operativo para el coche. Según las propias palabras de Google en el I/O 2014, Android Auto “se ve y se siente como si fuese parte del coche”. Esta afirmación anterior es justificada, por Google, por la interfaz que han utilizado, la interacción a través de comandos de voz y otros motivos que desarrollamos a continuación.

Basado en el lenguaje natural, comandos de voz

Para reducir las distracciones, según Google, la mejor idea era hacer que la interacción con el sistema Android Auto pudiera llevarse a cabo, en el mayor grado posible, mediante los comandos de voz. Por ello, aunque la interfaz también requiere, en ocasiones, de la introducción táctil, la mayoría de las funciones que permite pueden llevarse a cabo con sólo pronunciar nuestras necesidades e intenciones, que son reconocidas por Google Now.

Desarrollo de aplicaciones simplificado para Android Auto

Por la falta de facilidades que ha habido hasta el momento para el desarrollo de aplicaciones destinadas a los sistemas operativos incorporados en los vehículos, según Google, se ha dado una escasa presencia de oferta en este sentido. Sin embargo, la compañía de Mountain View ha lanzado un SDK simplificado para desarrolladores y, además, este SDK comparte importantes rasgos con el de Android Wear, lo cual quiere decir que el sistema de notificaciones e interacción a través del lenguaje natural -comandos de voz- podrá ser utilizado fácilmente entre estas dos plataformas: Android Wear y Android Auto.

Open Automotive Alliance, los fabricantes implicados en Android Auto

Para asegurarse el crecimiento de Android Auto en el mercado, en los productos, es decir, en los vehículos, Google cuenta con la Open Automotive Alliance. ¿Qué significa esto? Significa que, igual que con Android Wear cuenta con fabricantes como Motorola, LG, Samsung o HTC, para la incorporación de Android Auto cuenta con Seat, Renault, Skoda, LG, Suzuki, Volkswagen, Volvo y muchos otros, todos los que habéis podido ver en la imagen anterior. Por lo tanto, la compañía de Mountain View se asegura así, y asegura a los usuarios, que el sistema operativo Android Auto penetrará fácilmente en el mercado.

 

Fuente: adslzone