Según el rumor del cual se han hecho eco varios sitios especializados, diversas fuentes chinas sitúan la primavera de 2015 como la fecha escogida para el desembarco de Windows 8.1 Update 3, que incluso podría ser renombrada como Windows 8.2 de confirmarse. Esta información ha sido obtenida, según las fuentes, debido al nombre clave Blue que podría ser el usado para recoger las tres grandes actualizaciones de Windows 8.1.

Menu-inicio-windowsAsí mismo, se especula con que pudiera verse retrasada la llegada de Windows 9, del cual se esperaría que llegasen dos versiones preview, siendo lanzada la primera de ellas entre el segundo y el tercer trimestre de 2015.

Con la tendencia llevada a cabo por la compañía de Redmond, con Steven Sinofsky al mando de la división de Windows, se redujeron el número de grandes updates para el sistema operativo. El service pack 2 para Windows XP,  fue quizás la última gran actualización de un sistema operativo llevada a cabo bajo la anterior premisa, ya que Windows 7 solo recibió un paquete de mejoras y aún con un ritmo de pequeñas actualizaciones en Windows 8, no ha sido hasta la llegada de Windows 8.1 cuando se ha vuelto a observar un cambio en este sentido, llegando a recibir, de ser veraz la información, hasta tres actualizaciones.

No obstante, el rumor habla del proyecto con el nombre interno Threshold con el cual sería conocido el desarrollo de la versión 8.2 que sería lanzada en la primera mitad del año y con el cual se abre la posibilidad de que o bien fuera un producto aparte o bien que uno de los paquetes de updates desarrollados sean renombrados como una nueva versión Windows 8.x.

El vicepresidente ejecutivo de Sistemas Operativos de Microsoft, Terry Myerson podría confirmar con este movimiento la vuelta a esa senda de actualizaciones regulares. De hecho, nada indica que el lanzamiento de Windows 8.1 Update 3 pudiera ser incompatible la llegada del nuevo sistema operativo Windows 9 en el mismo trimestre. Por su parte, la periodista experta en Microsoft, Mary Jo Foley afirma no estar de acuerdo con este rumor y espera la llegada de Windows 9 sin retrasos para primavera de 2015.

¿Pensáis que Microsoft lanzará varias actualizaciones para Windows 8.1 o apostará por lanzar Windows 9 lo antes posible?

 

Fuente: Microsoft News | adslzone