Uno de los datos más importantes que se pueden extraer de esta filtración es, sin duda, el peso de la actualización. A falta de confirmación, se juega con la posibilidad de que alcance los 3 GB de peso, lo que significaría una carga importante de novedades. En este sentido, se desconoce aún qué podría traer una actualización que llegará varios meses antes de Windows 9, la próxima actualización del sistema operativo de la compañía de Redmond.

Windows 8.1 Update 2, una actualización cargada de novedades

Mientras esperamos la llegada de Windows 9, que aún se mantiene a bastante distancia en tiempo, las filtraciones apuntan a una nueva actualización de la versión vigente, Windows 8.1. En relación con esta actualización, la única información que parece mantenerse inalterable es la carencia, una vez más, del menú de inicio. Sin embargo, y en relación con esto mismo, sí se comienza a comentar que esta barra de inicio por la cual muchos usuarios han vuelto a versiones anteriores llegaría de nuevo en Windows 9. Con Windows 8.1 Update 2, en base a las filtraciones, se espera que lleguen importantes novedades al sistema operativo, puesto que la actualización alcanzaría un peso que, sin duda, denota una importante carga de software. Por una parte, se espera que se introduzcan novedades relacionadas con la adaptación a pantallas táctiles y, por otro lado, también podría finalmente producirse la esperada llegada de Cortana, el asistente virtual de Microsoft introducido con Windows Phone 8.1.

Cortana podría llegar al escritorio con Windows 8.1 Update 2

Como ya comentamos anteriormente, Windows podría adoptar próximamente el asistente virtual Cortana. Esta información sí está confirmada y contrastada y lo que aún no se conoce es la fecha que Microsoft tiene planeada para su llegada. Sin embargo, según esta información que apunta a una actualización con nada más y nada menos que 3 GB de peso, cobraría sentido la posibilidad de que Cortana pudiera estar ya listo para Windows 8.1 Update 2. No obstante, al mismo tiempo parece improbable teniendo en cuenta que Windows 9 está también en el horizonte de la compañía de Redmond, por lo que esta característica podría ser reservada para la próxima versión.

 

Fuente: Softpedia | adslzone