No siempre las actualizaciones funcionan como esperamos y, a pesar de que los desarrolladores se encargan de probar sus nuevos firmware, en ocasiones se escapan fallos y problemas que acaban llegando a los usuarios. Así ha ocurrido con Android 4.4.3 KitKat, la última actualización disponible, la cual está causando problemas de diversa índole en prácticamente todos los dispositivos de la familia Nexus. Por lo tanto, no se trata de un problema de firmware ajeno a Google, sino de la propia versión de Android de Google aunque sí, a nivel firmware. Es decir, que posiblemente los dispositivos que se actualicen próximamente a Android 4.4.3 KitKat -como el Samsung Galaxy S5- podrían llevarse connsigo estos problemas.

Lag, pérdidas en autonomía y otros fallos de Android 4.4.3 KitKat

Los más afectados, al parecer, están siendo los dos últimos teléfonos inteligentes de Google, ambos fabricados por LG Electronics. Nos referimos al Nexus 4 y el Nexus 5, los cuales están haciendo a sus usuarios experimentar problemas en la conexión inalámbrica de tipo WiFi con ciertos saltos y desconexiones y, por otra parte, están mostrando ambos lentitud a la hora de utilizar la aplicación teléfono, la cual incluye la sección de contactos y, cómo no, el marcador de teléfono.

No obstante, como adelantábamos, Android 4.4.3 KitKat está suponiendo contratiempos en casi todos los dispositivos de la familia Nexus, por lo que también encontramos problemas en otros dispositivos como el Nexus 7 2013 Razor y el Nexus 10, aunque en estos dos últimos son las notificaciones push y la batería lo que se está viendo resentido.

Apenas queda tiempo para una nueva versión de Android

Aunque este tipo de problemas podrían suponer cierta urgencia para Google a la hora de actualizar el firmware introduciendo novedades que corrijan lo anteriormente descrito, a estas alturas del año quedan ya menos de diez días para que tenga comienzo el Google I/0 2014, donde se espera que se presente Android 5.0 -ó Android 4.5-. Por lo tanto, tratándose de la familia Nexus que, evidentemente, sería actualizada, es probable que Google no lance un parche para Android 4.4.3, sino directamente la próxima versión de Android.

 

Fuente: Android Origin | adslzone