Microsoft anunció en su blog que lanzará una nueva versión de su nuevo sistema operativo, Windows 8.1 para que pueda ser utilizado en equipos más baratos y así pueda llegar a más gente. “Estamos permitiendo a nuestros socios de hardware construir dispositivos a menor costo con sólo 1 GB de memoria y 16 GB de almacenamiento que proporcionan a los clientes la experiencia rápida y fluida que esperan de un dispositivo Windows”, declaró Brandon LeBlanc, un trabajador de Microsft en el blog de los de Redmond.

Además, Microsoft también ha admitido que la licencia de Windows será gratuita para todos aquellos fabricantes que fabriquen dispositivos con Windows Phone y tabletas de menos de 9 pulgadas.

 Windows 8.1

Quieren luchar con Android

Microsoft ha decidido utilizar la misma estrategia que Android a la hora de hacer su sistema operativo más atractivo para los fabricantes y los consumidores. Y para ambos la táctica es la misma, bajar el precio. Ahora muchos usuarios podrán llegar a Windows 8.1 gracias a que estará en dispositivos más accesibles económicamente. Pero claro, obviamente esto incluye una contrapartida ya que Microsoft tendrá que compensar por medio de la venta de contenidos el dinero perdido al rebajar el precio. Y es por ello que ahora estos dispositivos vendrán con el buscador Bing por defecto, aunque los usuarios lo podrán cambiar cuando quieran.

Además, para dar más valor al nuevo sistema operativo, en Redmond también han anunciado que algunas tablets vendrán con una suscripción para un año a Office 365.

Y es que, para conseguir seguir el ritmo de Android, Microsoft debe rebajarse hasta unos puntos que hace unos años no veríamos posible. ¿Qué creéis vosotros?

 

Fuente: softzone