Desde RedesZone se hacen eco de la noticia sobre cómo conseguir actualizaciones de seguridad de Windows XP hasta 2019. Se trata de aprovechar que otra versión de este sistema, muy similar pero orientado a entornos industriales y a comercios como es Windows Embedded POSReady 2009, seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad hasta el año 2019. Windows XP y este sistema tienen bastante en común, aunque lo siguiente sólo funcionará para la versión de 32 bits con SP3 instalado.

Cómo actualizar Windows XP

Antes de comenzar a explicar cómo conseguir actualizaciones de seguridad para Windows XP directamente desde Microsoft, debemos remarcar que se trata de un método no oficial y puede llegar a causar algunos problemas en determinadas actualizaciones. Por lo cual, se recomienda realizar una copia de seguridad antes de nada.

Empezaremos añadiendo un archivo .reg al registro de Windows. El archivo se puede descargar desde el siguiente enlace. Una vez descargado, lo descomprimimos y ejecutaremos. En caso de no querer descargar este fichero, podemos crearlo nosotros mismos. En un editor de texto escribiremos lo siguiente y lo guardaremos como .reg.

actualizaciones-de-seguridad-de-windows-xp

Al hacer esto, “haremos creer” a Microsoft que tenemos instalado Windows Embedded POSReady 2009 y nos seguirá facilitando actualizaciones de seguridad hasta el año 2019. Volvemos a recalcar en la importancia de crear una copia de seguridad por si alguna de las actualizaciones no terminara de funcionar correctamente.

 

Más información: ghacks

Fuente: adslzone