Los rumores sobre la próxima versión completa de Windows siguen apareciendo y si hace unos días prácticamente se confirmaba el desarrollo de Windows 8.1 Update 2 y que su mes de lanzamiento será agosto, ahora las últimas informaciones procedentes de fuentes cercanas a la compañía señalan que los de Redmond podrían lanzar una versión preview de Windows 9 en febrero de 2015. Esto podría significar que Microsoft lanzaría una versión de prueba para los desarrolladores antes del lanzamiento general con el fin de testear el producto. Recordemos que el lanzamiento general se rumorea para abril de 2015. Las fuentes van más allá y hasta dan fecha sobre el lanzamiento, ya que afirman que Windows 9 Preview será lanzado el 3 de febrero de 2015. Lo que no tienen claro es si Microsoft tiene planes de lanzarlo a través de MSDN exclusivamente o hacer que esté disponible también en otros canales para desarrolladores.

Muchos cambios y novedades importantes en Windows 9windowsphone8.1-cortana

Hay muchas esperanzas en torno a Windows 9 y todas las informaciones que se conocen hasta ahora apuntan a que habrá bastantes cambios y novedades importantes, como la inclusión de Cortana, el asistente virtual personal incluido por primera vez en Windows Phone 8.1. Los de Redmond ya han insinuado que están trabajando para que Cortana esté disponible en otros dispositivos, además de en smartphones, y Windows 9 parece ser la ocasión perfecta para el desembarco del asistente en tabletas y ordenadores. Por otro lado, es muy probable que Windows 9 se centre en mejoras enfocadas a los usuarios tradicionales de escritorio que usan ratón y teclado. Los de Redmond se han comprometido a seguir ajustando el sistema operativo para que sea más cómodo de usar, tras los grandes cambios introducidos en Windows 8.

Windows 9 podría estar basado en la nube

Las informaciones que van saliendo sobre Windows 9 también sugieren que podría estar basado en la nube, tal y como os contamos hace unos días. El jefe de Microsoft Research, Peter Lee, comentó recientemente en una entrevista que la compañía tiene como prioridad centrarse en el uso de la nube. Aunque en ningún momento habló directamente de Windows 9 en la entrevista, dejó entrever que la próxima versión podría contar con mejoras que potenciarían el uso de la nube y del motor de búsqueda Bing. Otras informaciones sobre este asunto señalan que podría haber una versión bajo suscripción que nos permitiría disfrutar de la versión completa y que estaría totalmente basada en la nube.

 

Fuente: Softpedia | adslzone