La próxima actualización de Android verá la luz el próximo 23 de mayo, fecha en la que los dispositivos de Google Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10 recibirán Android 4.4.3 KitKat. Hasta ahora no se conocía la fecha en la que los de Mountain View lanzaría una nueva actualización de su sistema operativo móvil, pero las últimas filtraciones señalan que el 23 de mayo sería la fecha elegida para iniciar la actualización de la gama Nexus, por lo que todos los dispositivos recientes de la gama Nexus se actualizarán a Android 4.4.3 KitKat a partir de finales de este mes y también es posible que los dispositivos Google Play Edition reciban esta actualización, aunque tardarían algo más de tiempo, en torno a una semana después. El resto de dispositivos que actualmente ejecutan la versión 4.4.2 recibirían la nueva actualización a lo largo de los próximos meses, pero los rumores afirman que Samsung podría saltarse la actualización 4.4.2 en algunos de sus dispositivos y pasar directamente a la 4.4.3.

La lista de cambios de Android 4.4.3 revela la Nexus 8

Observando la lista de cambios de Android 4.4.3 se espera que no sea una simple revisión e incorporará alguna que otra modificación destacada. Lo que llama la atención es que se han descubierto entre las líneas de código lo que podrían ser dos nuevos dispositivos con nombres en código Molly y Flounder. El segundo sería la próxima tableta Nexus 8 de la que se lleva hablando bastante tiempo y que podría presentarse en el próximo Google I/O, siendo HTC el fabricante encargado de su producción. En cuanto al otro dispositivo codificado como Molly, se cree que podría ser una nueva Google TV con una nueva interfaz de usuario llamada AndroidAtHome.

Nueva versión de Android en el Google I/O

Lo que toca es esperar y ver si Google decide presentar la nueva Nexus 8 en el próximo Google I/O que se celebrará los próximos 25 y 26 de junio. Lo que sí es casi seguro es que el gigante tecnológico presentará una nueva versión de Android en dicha conferencia, aunque lo que no se sabe es si será la versión 4.5 o la 5.0. Varias informaciones señalan que el lanzamiento de una nueva versión se podría retrasar hasta finales de año. La compañía suele lanzar dos versiones de Android cada año, una suele ser en junio o julio y otra en septiembre u octubre, por lo que parece factible que por lo menos veremos algo nuevo en poco más de un mes.

 

Fuente: Android Geeks | adslzone