A pesar de que 1 de cada 4 ordenadores en todo el mundo sigue utilizando Windows XP según los últimos datos de Net Applications, Microsoft no quiere volver a hablar más de este sistema operativo. Al menos es lo que se deduce del aviso que han hecho en su blog, advirtiendo que nunca más habrá parches de seguridad para aquellos ordenadores que sigan con un sistema operativo de más de 10 años.

El problema viene por la repercusión que hubo cuando el 1 de mayo Microsoft lanzó parches para todas las versiones de Internet Explorer para solucionar un grave problema de seguridad, incluyendo a los que tenían Windows XP en su ordenador.

Windows XP

No volverá a ocurrir

“Tomamos la decisión de extender la actualización a todos los clientes de Windows XP basándonos en la proximidad a la fecha establecida de apoyo para Windows XP, que era el 8 de abril …  Sin embargo, esto fue una excepción. El fin de la política de apoyo a Windows XP aún permanece, por lo que seguiremos así”. De esta manera, Brandon LeBlanc, un trabajador de Microsoft, acallaba las dudas con respecto a si habían dado marcha atrás en su decisión.

Eso sí, también admitió que muchas empresas siguen recibiendo apoyo por parte de Microsoft, aunque sus equipos sigan siendo Windows XP. Estos acuerdos tienen como condición que la empresa en cuestión se pase a Windows 8.1, pero mientras dura el proceso y para evitar brechas de seguridad los de Redmond siguen lanzado parches para ellos.

Pero es definitivo, a pesar de que hace dos semanas hicieron una excepción, han asegurado que esto nunca más va a ocurrir. Windows XP murió para Microsoft.

 

Fuente: Neowinsoftzone