Avast, una empresa de seguridad, ha realizado una encuesta entre sus usuarios con el fin de saber qué van hacer tras acabar la protección oficial de Microsoft sobre Windows XP. Y se han llevado una sorpresa. Parece que los usuarios de este sistema operativo no están por la labor de hacer nada extraordinario tras el fin del soporte.

De hecho, hace un mes realizaron un estudio donde se indicaba que el 23,6 por ciento de los usuarios de Avast seguía utilizando Windows XP. Después del fin del soporte, este porcentaje solo ha disminuido en dos puntos, por lo que no tiene mucha pinta de que vaya a haber una desbandada.

El 21% de los usuarios no sabía que finalizaba el soporte

Mucha gente ni siquiera sabía del fin del soporte

Una de las cosas más sorprendentes es que el 21% de los usuarios de Avast no sabían que el 8 de abril finalizaba el soporte que Microsoft ofrecía a Windows XP. Es decir, que después de meses en los medios de comunicación, y mucho dinero gastado por parte de Microsoft en campañas que alertaban de la falta de seguridad a partir del 8 de abril, casi un cuarto de los usuarios no se habían enterado de una noticia que podría poner en peligro sus ordenadores.

Tanta es la falta de preocupación de los usuarios sobre este tema que solo el 15% tiene previsto actualizar su sistema operativo y solo 5 de cada 100 cambiará además el ordenador. El 27% de los usuarios no van a cambiar absolutamente nada.

Eso sí, hay que tener en cuenta que estas preguntas han sido realizadas a los usuarios de un antivirus, que anuncia que protegerá a sus usuarios aunque Microsoft haya finalizado el soporte. Es decir, no se puede tomar como referencia para el conjunto de usuarios de Windows XP, pero sí puede darnos una idea de que cuando un sistema operativo funciona bien, la gran mayoría de la población se despreocupa y deja en mano de empresas de seguridad la protección de los ordenadores. Y esto, aunque parezca lo contrario, habla muy bien de un sistema operativo como Windows XP.

Eso sí, desde Avast recomiendan a sus usuarios no usar Internet Explorer, utilizando como alternativas Google Chrome o Firefox.

 

Fuente: betanewssoftzone