La red de publicidad Chikita ha realizado un informe de los datos analizados basados en el tráfico de Internet generado desde Macs en los EE.UU. y Canadá a través de 350.000 sitios web en su red entre el  17 y el 23 de marzo de este mismo año. En él se puede observar el rápido crecimiento que ha tenido el nuevo sistema operativo de Apple OS X Mavericks. “OS X Mavericks ya está en el 40% de los ordenadores de Apple. El porcentaje de tráfico web OS X generado por los usuarios Mavericks es aproximadamente de seis puntos por encima de lo que OS X Mountain Lion alcanzó casi 14 meses después de su debut público, y 13 puntos porcentuales por encima de lo que llegó siete meses después de salir a la luz”.

SO de Apple

Motivos

Obviamente el motivo principal por el que OS X Mavericks ha sido mucho más descargado en sus primeros meses de vida es que Apple hizo una actualización gratuita para todos los usuarios en lo que parece un reflejo de lo que será su estrategia a partir de ahora. La ventaja que tiene respecto a Microsoft es que ellos fabrican su propio hardware y se pueden  permitir estos lujos, a diferencia de los de Redmond que viven de las licencias que venden a los fabricantes y a los usuarios.

Además, para poder alcanzar el nivel de actualización de iOS, los ordenadores Mac deberían tener un sistema de AutoUpdate, que podría ser el nuevo paso que realizara Apple.  De esta manera podrían llegar algún día al nivel de actualización que ha alcanzado iOS. Pero esto todavía no está confirmado. Lo que sí han dejado muy claro en Apple es que aprovechando las ventajas que tienen, consiguen unos índices de actualización inalcanzables para el resto.

 

Fuente: ZDNetsoftzone