Crittercism es una empresa encargada de gestionar las aplicaciones móviles, permitiendo a los desarrolladores mejorar el rendimiento y la fiabilidad de las mismas. Han sido los encargados de realizar el último informe sobre la estabilidad de los sistemas operativos móviles dominantes del mercado, y arrojan algunas cifras interesantes al respecto. Los datos se basan en las pruebas realizadas con aproximadamente 1.000 millones de aplicaciones, por lo que podemos darle total validez.

Tal y como nos cuentan desde MovilZona, confirman la superioridad de Android, que sigue muy por delante de iOS en estabilidad y fiabilidad a pesar de la mayor fragmentación y los problemas asociados a ella que existen. Aunque es cierto que los propios desarrolladores tienen parte importante de culpa de que esto sea así, el estudio contradice a Apple, que siempre ha resaltado la mayor estabilidad de su sistema, ya que mantienen un mayor control sobre el ecosistema que le rodea.

Concretamente, iOS 7.1 es la mejor versión de la firma de Cupertino en este sentido con una tasa de error del 1,6%, lo que demuestra el gran trabajo realizado, ya que iOS 7 se situaba en el 2% e iOS 6 en un 2,5%. Pueden parecer cifras aceptables, pero pierden fuerza si las comparamos con su principal rival en el mercado. Por ejemplo, la versión que peor estadística presenta en Android (2.3 Gingerbread), se sitúa en guarismos similares a iOS 7.1, con un 1,7%.

CapturaA partir de esta versión, incluyendo Ice Cream Sandwich, Jelly Bean y la última hasta la fecha, Android 4.4 Kitkat, apenas alcanzan un 0,7% de tasa de error, lo que quiere decir que los cuelgues o cierres inesperados solo ocurren en situaciones muy puntuales.

El estudio no se queda ahí, y resalta la importancia de las tabletas en estas estadísticas, ya que son en general menos estables. Los iPad antiguos, pesan como una losa para Apple, por ejemplo, el iPad 2 alcanza un ratio de error del 2,6%. Además, destacan como los videojuegos son las aplicaciones que más caídas registran con un 4,4% mientras que las redes sociales y aplicaciones dedicadas a las comunicaciones sólo registran un 0,6%.

 

Fuente: adslzone