María Garaña, presidenta de Microsoft en nuestro país, ha realizado un recorrido por los diferentes puntos candentes de la compañía durante el transcurso de una entrevista. Deja claro que lo peor ha pasado ya para Microsoft y se enfrentan con optimismo al futuro en los diferentes sectores en los que tienen presencia.

“Si ganamos cuota, otras marcas entrarán en nuestra plataforma como ya ocurrió en las tabletas”

La adquisición de Nokia se antoja decisiva para crecer en el mundo de los dispositivos móviles. “Hace dos años éramos irrelevantes y ahora disponemos de un 10% de cuota de mercado en muchos países europeos”. Una vez se cierre el traspaso, se espera que finalmente durante el mes de abril, Microsoft pasará a tomar las riendas de fabricante finlandés, un movimiento que no creen que pueda repercutir negativamente en la implicación del resto de fabricantes “Si ganamos cuota, otras marcas entrarán en nuestra plataforma como ya ocurrió en las tabletas”.

Además, afirma que la firma de Cupertino no está pasando por su mejor momento y quieren sacar tajada de ello. “Hemos acortado mucho las diferencias con Apple”. Si en un primer momento, apuntaron a la gama alta, el futuro pasa por centrarse en dispositivos económicos, principalmente tras el éxito cosechado por el Nokia 520 y adelanta que después del verano, veremos alguno de estos nuevos terminales.

apertura-nokia-xOtro de los temas que había ocupado la actualidad de Microsoft era la decisión de Nokia de lanzar dispositivos con sistema operativo Android. Se había dicho que esta apuesta no había sentado bien en Redmond, sin embargo, según Garaña, a pesar de no ser algo “buenísimo” puede tener repercusiones positivas, abre las puertas de Windows a los usuarios Android, ya que la interfaz es muy similar.

En lo que respecta a Windows, se niegan a reconocer un fracaso con la versión 8, que hasta el momento apenas alcanza un 6% de cuota de mercado. Achacan esta mala acogida y poca expansión del sistema a que al principio de ser presentado, pocos puntos de venta comercializaban ordenadores con Windows 8. Sin embargo, esperan que en unos meses, la situación de un vuelco y alcance para el verano un 10%, gracias en parte al crecimiento de las tabletas y nuevos dispositivos como los convertibles. La llegada del Update 1 será también una variable a tener en cuenta en esta ecuación, ya que buscará contentar a los usuarios de ratón y teclado que se sentían desplazados.

El fin del soporte para Windows XP es otro aspecto delicado, insiste en que seguirán remarcando las ventajas de los sistemas más actuales y se encargarán de seguir informando de los problemas que puede ocasionar para reducir su cuota del 20% al 10% (entre consumidores y pymes). Veremos si finalmente se cumplen sus predicciones y se produce un cambio de tendencia, o el descontento general que ha producido Windows 8 sigue pesando demasiado.

¿Estáis de acuerdo con ella?

 

Fuente: CincoDías