Tan solo ha transcurrido un año y medio desde que el gigante de Redmond lanzase Windows 8 al mercado. Desde entonces su devenir no ha sido muy positivo, marcado por las numerosas críticas que Microsoft acabó aceptando en el lanzamiento de la versión 8.1 en la que mejoraba algunos aspectos.

La interfaz Modern UI, conocida en en primer momento como Metro, ha sido en este tiempo el principal blanco de dichas críticas. Aunque la empresa estadounidense ya ha prometido una reestructuración importante de su sistema en la próxima versión, un diseñador llamado Ondrej Zastera se ha querido anticipar a los detalles que proporcionará pronto la compañía y ha creado un concepto en vídeo en el que se muestran las mejoras que podría tener Windows 9.

Fusión entre Modern UI y escritorio

Uno de los añadidos más llamativos es la barra de tareas Modern, que vendría a sustituir a la tradicional. Estaría situada en la parte izquierda de la pantalla y su punto fuerte es que permitiría al usuario controlar tanto las aplicaciones de la nueva interfaz como el escritorio del sistema. Ésta podría ser una variante factible, ya que Microsoft ha reconocido que su objetivo en W9 es fusionar la nueva interfaz con la mantenida en las anteriores versiones de Windows.

De cara a satisfacer la demanda de los usuarios más tradicionales, W9 volvería a incluir el Menú de Inicio, con un diseño minimalista que, en cambio, no ha sido recogido en este vídeo de poco más de 1 minuto. En cualquier caso, el concepto parece muy acertado y realista en función de los detalles que se conocen hasta ahora del nuevo Windows.

Os dejamos con el vídeo del concepto realizado por Zastera. ¿Creéis que el próximo Windows mejoraría con los añadidos detallados en este diseño?

 

Fuente: Softpedia | adslzone