“Hoy anunciamos el sistema Android Wear, un proyecto que lleva el uso de Android a la tecnología informática portátil, y vamos a empezar con el objeto portátil más familiar, los relojes”. De esta manera presentó Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google, presentó el nuevo sistema operativo de los de Mountain View. “Apenas estamos empezando a vislumbrar todo lo que es posible hacer con la tecnología móvil, por eso somos entusiastas con respecto a la tecnología informática portátil, con aparatos que entiendan nuestro entorno y con los cuales se pueda interactuar simple y eficazmente, con tan solo una mirada o pocas palabras”, añadió.

Y es que Android Wear es un paso más en la carrera por llevar Android a todos los dispositivos con los que interactuamos a lo largo del día y, como no podía ser de otra forma, el primero ha sido el reloj. Aquí tenéis el vídeo que ha realizado Google para que os hagáis una idea de cómo es Android Wear.

OK Google

Google sabe que para que los relojes triunfen estos tienen que seguir siendo igual de prácticos que los actuales, por eso la empresa del buscador ha  dicho que sus smartwatches serán capaces de mostrar la hora, la velocidad en tiempo real y la distancia tanto a pie como en bicicleta. Obviamente gracias a que vendrá con Google Maps integrado.

Pero una vez que puede hacer las cosas básicas, también es necesario que haya elementos de valor añadido y, por lo que muestran en el vídeo los tendrá. Notificaciones de mensajes, de noticias, el tiempo, códigos BiDi para entradas o billetes, llevar un cálculo de las calorías consumidas, búsquedas por voz, etc…Todo ello pudiendo interactuar con él, tal y como se hace con Google Now y las Google Glass, con un OK Google. La mayor parte de estas funciones las hará gracias a su conexión con los teléfonos Android.

Además de todo ello, en Google afirman que desde el propio reloj se podrán lanzar vídeos al Chromecast o reproducir canciones en el smartphone, por lo que estamos antes un dispositivo muy completo.

Pero con todo esto no basta para que los relojes inteligentes triunfen, como bien saben varias compañías que lo han intentado antes. El diseño es esencial y Google lo sabe. Por ello ya tiene un acuerdo con Fossil, Motorola y LG para realizar smartwatches de calidad y bonitos y, por lo poco que hemos visto hasta ahora, parece que lo están consiguiendo. En la conferencia Google I/O que se celebrará en junio podremos saber mucho más.

 

Fuente: The Vergesoftzone