La actualización a iOS 7.1 está disponible desde hace unos días para iPhone, iPad y iPod Touch. Desde Apple daban a conocer la lista de mejoras que incluía esta versión del sistema operativo y aparte de retoques en la interfaz o la inclusión de soporte para CarPlay, destacaban el aumento de rendimiento y la mayor precisión del Touch ID, el lector de huellas digitales que la firma estrenó con el iPhone 5s ahora tendría un funcionamiento óptimo.

iphone-5s-touch-idSin embargo y aunque pueda sonar contraproducente, muchos usuarios de diferentes lugares del mundo han avisado sobre problemas precisamente con este elemento del terminal. Mensajes como “Después de instalar iOS 7.1 el Touch ID dejó de funcionar, pongo el dedo sobre el sensor pero no ocurre nada”, “Estoy tratando de almacenar una nueva huella digital pero ni siquiera comienza a escanear, no hace nada, tengo la sensación de que está roto” se pueden leer en el foro de soporte de Apple.

El sistema registra una serie de fallos que no aparecían antes de actualizar a la última versión de iOS. Aunque no es generalizado, estos errores suelen ser más habituales de lo que deberían. La noticia positiva es que su solución es esta vez muy simple. Si sois uno de los afectados, siguiendo las pautas que os mostramos a continuación, cualquier comportamiento extraño debería desaparecer.

Solución

En primer lugar, debemos dirigirnos a Ajustes > Touch ID y contraseña. En este momento solicitará el código que tengamos previamente configurado. Una vez introducido accederemos a una lista con las huellas que tengamos registradas. Debemos eliminarlas todas para que la solución surta efecto. Ahora, sólo debemos volver a añadir aquellas huellas que vayamos a necesitar.

Es muy probable que llegados a este punto, los problemas desaparezcan y puedas volver a usar el Touch ID normalmente. Sin embargo algunos casos requieren de un paso extra, deben restaurar el dispositivo. Para ello, conecta el iPhone 5s a iTunes, elegiremos iPhone en la parte superior derecha y hacemos clic en restaurar. Podemos elegir restaurar desde una copia de seguridad y finalmente elegimos “restaurar y actualizar”.
Si después de finalizar el proceso al completo, sigues notando un comportamiento extraño, dirígete a tu tienda ya que es posible que tu problema sea más grave que el que ha afectado a estos usuarios.

 

Fuente: IB Times | adslzone