Desde ZDNet apuntan en esta dirección a raíz del SKU (en castellano, número de referencia) filtrado hace unos días. Windows 8.1 con Bing sería el nombre de esta versión que podría llegar a coste cero a los usuarios durante los próximos años. Parece que desde Redmond quieren experimentar con otros sistemas para monetizar Windows.

Por el momento, solo se trata de conjeturas que nos llegan desde el otro lado del charco, pero el hecho de haberse filtrado este nombre ya es significativo. Como sabemos, Bing está integrado en Windows 8.1 y su sistema de búsquedas, por lo que una versión denominada Windows 8.1 con Bing debe ir un paso más allá.

Sin más detalles al respecto, su funcionamiento podría ser similar al de los Bing Rewards y su programa de recompensa que ahora nos permite conseguir hasta 100 gigas en el nuevo OneDrive de Microsoft. Simplificando, este sistema premia al usuario que utiliza Bing como motor de búsqueda habitual.

Windows-81-update1Solo podemos esperar al mes de abril para conocer más detalles sobre esta supuesta versión de Windows 8.1. Microsoft es consciente que debe experimentar con nuevas formas de monetizar Windows, ya que el negocio de la venta de licencias no pasa por su mejor momento, coincidiendo con la bajada en el mercado de ordenadores tradicionales.

Windows 8.1 Update 1 llegará en abril

Según las últimas informaciones, Windows 8.1 Update 1 llegará en abril. La versión para los usuarios de MSDN podría estar disponible el 2 de abril y llegar de forma masiva a todos los usuarios el 8 de abril, junto al resto de parches que se lanzan los martes.

Con esta actualización, Microsoft buscará mejorar la experiencia de los usuarios tradicionales con teclado y ratón, que tanto han criticado el cambio de interfaz que trajo consigo Windows 8. También podríamos ver más facilidades para iniciar directamente en el escritorio o apagar el equipo desde la pantalla Modern UI.

¿Lanzará Microsoft una versión de Windows gratuita?

 

Fuente: ZDNet | adslzone