Domingo, Junio 25, 2017

Prueba Unity 8 con Mir desde el nuevo Ubuntu 14.04

Prueba Unity 8 con Mir desde el nuevo Ubuntu 14.04

El futuro de Canonical se centra en unificar su sistema operativo de escritorio, Ubuntu, con su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, Ubuntu Touch, y ofrecer así una experiencia global conjunta a todos los equipos por igual. Unity 8 y Mir serán el primer paso hacia dicho objetivo pero hasta Ubuntu 14.10 no estará disponible por defecto este nuevo entorno gráfico para todos los usuarios.

Para permitir que los usuarios puedan tener una primera toma de contacto con esta unificación, Canonical ha publicado un paquete para Ubuntu 14.04 que permitirá a los usuarios probar la nueva interfaz fácilmente eligiendo dicho escritorio al inicio sin tener que sacrificar el entorno Unity actual para ello.

Los usuarios que tengan ganas de probar el nuevo escritorio de Canonical, Unity 8, podrán hacerlo fácilmente desde la actual versión de desarrollo de Ubuntu 14.04. Para habilitar este escritorio debemos  ser usuarios de esta versión del sistema operativo de Canonical como hemos dicho e instalar el siguiente paquete desde apt-get:

  • sudo apt-get install unity8-desktop-session-mir

Dentro de pocas semanas, este paquete estará incluido en la Ubuntu Software Center que permitirá a todos los usuarios instalarlo y probarlo desde la tienda de aplicaciones de Ubuntu.

Prueba Unity 8 con Mir desde el nuevo Ubuntu 14.04

Los desarrolladores de Canonical han incluído por defecto todos los paquetes necesarios para hacer el sistema compatible con Mir y con Unity 8 que, desde la ventana de inicio de sesión, nos permitirá iniciar sesión en este nuevo escritorio fácilmente sin tener que instalar nuevas dependencias ni paquetes adicionales.

Debemos recordar que el soporte para Mir y Unity 8 aún se encuentran en desarrollo, por lo que es probable que haya errores e incompatibilidades al utilizarlo. También debemos destacar que el soporte para este nuevo escritorio por el momento aún es bastante reducido, por lo que únicamente se recomienda su uso de forma experimental y no como un escritorio de trabajo.

¿Has probado ya el nuevo Unity 8 con Mir? ¿Qué te parece el futuro que depara Canonical?

 

Fuente: OMG Ubuntu | softzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11634565
Hoy Hoy 443
Ayer Ayer 667
Esta semana Esta semana 4712
Este mes Este mes 16388
Total de Visitas Total de Visitas 11634565

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita