Windows Phone siempre ha sido un buen sistema operativo, fácil de usar, con una gran multitarea y estable. Lo único que le ha faltaba hasta hace relativamente poco tiempo eran aplicaciones y unos terminales estrella que pusieran al sistema operativo de Microsoft a la vista de todos.

Y la llegada de los Lumia ya ha conseguido que la gente al fin se fije en Windows Phone, antes a la sombra de iOS, Android e incluso de BlackBerry. Al menos es lo que se deduce de las cifras presentadas por Kandal Woldpanel. En ellas se puede ver que Android sigue siendo el sistema operativo que más usuarios tiene en todo el mundo, llegando al 70% de cuota de mercado.

Windows Phone es la que mas crece

Windows  Phone no para de crecer

Pero al margen de que Android es el rey de los móviles, y parece que lo seguirá siendo durante algunos años más, la otra gran noticia del estudio la ha protagonizado Windows Phone. De hecho, ya tiene un 10% de cuota de mercado de media en los países más importantes de Europa, acercándose de forma imparable al iPhone, que tiene una cuota del 19%.

Además, todavía tiene mucho margen de crecimiento. En países como Gran Bretaña, con un 70% de móviles inteligentes todavía hay 14 millones de usuarios con móviles tradicionales, muchos de ellos de Nokia, Esto significa que la marca finlandesa, y por consiguiente Windows Phone, podría convencer a muchos usuarios de que sigan con ellos cuando se pasen al smartphone. De esta manera el sistema operativo de Windows Phone podría subir como la espuma gracias a terminales de gama media como el lumia 520.

 

Fuente: TechCrunchsoftzone