Según han afirmado desde Canonical, colocaron los menús en la barra superior de Unity para aprovechar mejor el espacio y permitir tener un control fácil de todos los elementos. Actualmente, con las pantallas de gran resolución esta medida no tiene mucho sentido y entorpece el uso de Unity debido a que las ventanas quedan bastante lejos de la barra superior, por lo que han decidido volver a utilizar el menú de herramientas clásico que los usuarios solicitan y eliminar así uno de los principales inconvenientes de Unity.

Ubuntu 14.04 recupera los menús en ventana

Desde Canonical están trabajando duro con esta nueva versión de Ubuntu que llegará el día 24 de abril de 2014. Ubuntu 14.04 será LTS y tendrá soporte oficial para 5 años. Unity está recibiendo un gran número de mejoras y características que permita a todos los usuarios tener una mejor experiencia de uso y evitar así que todos aquellos no afines a Unity le den una oportunidad con los cambios aplicados.

Pensando en los ordenadores con pantallas pequeñas, Canonical adaptará los menús de forma similar a la siguiente para poder acceder a ellos fácilmente en cualquier tipo de monitor sin tener que utilizar la barrasuperior de Unity para ello.

Ubuntu 14.04 recupera los menús en ventana

Sin duda, un excelente movimiento para Unity en Ubuntu 14.04 que será del agrado de la mayoría de los usuarios y puede lograr que aquellos reacios a utilizar este escritorio se animen a darle una segunda oportunidad. Junto a estos cambios, también se mejorará la compatibilidad de Unity con estilos CSS para aumentar la personalización de forma similar a Gnome.

¿Qué te parece el cambio de los menús de herramientas? ¿Qué más aspectos esperas de Ubuntu 14.04?

 

Fuente: OMG Ubuntu | softzone