El Mobile World Congress 2014 será el escenario elegido por la firma asiática para desplegar toda su artillería de cara a impulsarse en el mercado en los próximos meses. Si bien el Galaxy S5 será su arma más poderosa, todo apunta a que en el evento barcelonés también se mostrará la renovación de una de sus últimas apuestas: los smartwatches.

Después de estrenarse en este mercado en el último tramo de 2013 y lograr una demanda algo inferior a la esperada, el fabricante volverá a la carga con novedades. La más llamativa será el cambio en el sistema operativo de estos dispositivos, que pasará a ser Tizen en lugar de Android.

La plataforma propia del fabricante asiático dará un salto progresivo al mercado y el segmento de los relojes inteligentes sería su debut a gran escala. Pese al último acuerdo entre Samsung y Google para dar continuidad a Android, los surcoreanos no quieren dejar de lado un software abierto en el que llevan mucho tiempo trabajando y que a largo plazo le puede dar muy buenos réditos. Más allá de su cercano lanzamiento quieren mostrar sus posibilidades y animar a la comunidad de desarrolladores a trabajar con él.

Tizen, una apuesta a largo plazo de estreno inminente

galaxy gearNo en vano, los denominados wearables como los relojes inteligentes son una gama emergente de dispositivos en la que el dominio de Android no es tan absoluto como sucede con los smartphones y tabletas. Se trata, por tanto, de una buena oportunidad para potenciar Tizen, que también podría mostrarse este mismo año en otros equipos de la compañía asiática como una cámara fotográfica.

Más allá de su sistema operativo, otras fuentes cercanas al fabricante, además de dar por hecho que la presentación del Galaxy Gear 2 será cuestión de días, también han destacado que Samsung mostrará varios modelos del equipo. Éstos se ajustarían a los distintos perfiles de usuario y es posible que tuviesen distintos precios dependiendo de sus funcionalidades. En unos días tendremos todos los detalles.

 

Fuente: USA Today | The Verge | adslzone