Cómo desactivar la pantalla de bloqueo de Windows 8.1

Por suerte, es fácil desactivar esta ventana en Windows 8.1 para que los usuarios que no quieran “deslizar” dicha pantalla. Para desactivarla y no verla debemos seguir los siguientes pasos.

Lo primero que debemos asegurarnos es de tener permisos de administrador en el equipo ya que, de lo contrario, no podremos hacerlo.

A continuación debemos abrir el editor de registro. Para ello escribiremos en el buscador de ModernUI “regedit.exe”.

Una vez abramos el editor de registro debemos situarnos sobre la siguiente entrada:

  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows

Crearemos una nueva carpeta de registro dentro de la entrada del registro “Windows”. Para ello haremos click con el botón derecho > nuevo > clave. A esta nueva entrada la llamaremos “Personalization” (sin las comillas).

En el espacio en blanco de esta nueva carpeta pulsaremos con el botón derecho > nuevo > valor de DWORD. A esta nueva entrada la llamaremos “NoLockScreen” y la pondremos como valor hexadecimal “1? (sin las comillas igualmente).

Guardaremos los cambios y reiniciaremos el ordenador. Al arrancar de nuevo veremos cómo aparece directamente la ventana para introducir la contraseña en vez de la ventana intermedia de bloqueo de Windows 8.1. Ahora únicamente debemos introducir la contraseña para comenzar a usar nuestro PC.

Si queremos revertir los cambios y volver al funcionamiento por defecto de Windows 8.1 únicamente debemos volver a la entrada anterior y cambiar el valor “1? por “0? o simplemente eliminar la entrada DWORD creada en los pasos anteriores.

¿Qué te parece este truco? ¿Prefieres tener esta ventana de bloqueo activada o mejor desactivada para ahorrar tiempo?

 

Fuente: softzone