Una decisión, que no será bien recibida por muchos, es el definitivo cese de ventas de licencias para Windows 7. Aunque desde la web de Microsoft ya no es posible desde hace algún tiempo comprar las licencias, muchas tiendas mayoristas sí que las venden aún ya que Microsoft las sigue enviando a los distribuidores. También se siguen vendiendo equipos portátiles con este sistema operativo preinstalado para todos aquellos usuarios que no quieran Windows 8 en sus nuevos equipos.

A partir del día 31 de octubre de 2014 todo esto va a cambiar y se dejarán de enviar ya licencias de Windows 7 y de fabricar nuevos ordenadores con el sistema operativo viejo de Microsoft, que lleva en funcionamiento desde el año 2009.

Los sistemas operativos que cesan sus ventas el próximo 31 de octubre de 2014 son:

  • Windows 7 Home Basic
  • Windows 7 Home Premium
  • Windows 7 Ultimate

Pese a ello, la edición Professional seguirá vendiéndose por fabricantes OEM y mayoristas de software durante algo más de tiempo, por lo que se deduce que hasta febrero de 2015 se podrán comprar aún licencias para esta versión.

También debemos tener en cuenta que el 13 de enero de 2015 finaliza el soporte estándar de Windows 7 Service Pack 1 y dará comienzo el soporte extendido para el sistema operativo que durará hasta 2020.

Compra una licencia de Windows 7 antes de que finalice su venta

Aunque finalicen las ventas de las licencias de este sistema operativo no significa que las ya existentes se eliminen o dejen de tener validez, sino que simplemente habrá que buscar licencias en stock ya que Microsoft no enviará nuevas a los mayoristas y, en ocasiones, será difícil encontrarlas.

A partir de dicha fecha dejarán de venderse de forma definitiva ordenadores con Windows 7 preinstalado aunque, como ocurre en otras ocasiones, será posible seguir encontrando dichos equipos a través de diferentes tiendas como ebay o Amazon.

Todas las licencias existentes serán válidas como ocurre con Windows XP, simplemente se dejarán de vender nuevas, por lo que todos los usuarios que ya tengan una licencia original de Windows 7 no tienen por qué preocuparse.

¿Tienes una licencia de Windows 7? ¿Piensas comprar una antes del cese de ventas para seguir utilizando este sistema operativo?

 

Fuente: ghacks | softzone