Esta nueva distribución se llama Clementine OS y, pese a la similitud del nombre con el famoso reproductor de audio Clementine, ambos proyectos no tienen ninguna relación entre sí. Clementine OS es un fork directo de Pear OS que llegará a los usuarios de forma gratuita como su predecesor tan pronto como esté disponible la versión final.

La primera versión de Clementine OS estará basada en Ubuntu 14.04, por lo que tendrá probablemente un soporte LTS al igual que la distribución de Canonical. Por el momento tampoco se conocen muchas más características al respecto de esta nueva distribución salvo que, al igual que la página web que está basada en la web de Apple, el sistema copiará la apariencia del sistema Mac OS X.

Desde la página web de Clementine OS se puede descargar la versión Pear OS 8, la cual han llamado como Clementine para evitar problemas legales pero, en el fondo, es la versión de Pear OS 8 sin modificar. Los desarrolladores ya se encuentran trabajando en este proyecto y, como primer paso, han preguntado a la comunidad en busca de ideas para seguir con el desarrollo de su nuevo sistema operativo. Por el momento habrá que esperar a ver la evolución de este nuevo fork de Pear OS.

Actualmente la principal competencia con la que se encontrará Clementine OS es como la conocida Elementary OS. Habrá que esperar para comprobar si ambas distribuciones pueden convivir de manera conjunta en la red y quién termina por llevarse a los usuarios de la francesa Pear OS.

¿Eras usuario de Pear OS? ¿Qué te parece la llegada de Clementine OS?

 

Fuente: softzone