Kantar Worldpanel confirma el auge que vive Android en todo el mundo. Según los datos referidos al último trimestre de 2013, recogidos por Androidayuda, la plataforma de Google consolida su dominio y destaca por su fuerte presencia en algunos países como España. Ocho cada 10 terminales en nuestro país ya cuentan con el sistema del androide verde, un porcentaje espectacular.

Esto significa que el resto de competidores apenas logran hacerse un hueco ante las fuertes ventas de terminales Android. La poderosa Apple ha visto incluso cómo su cuota bajaba un 0,6% en el último año hasta situarse en el 6,7%. Igualmente, observamos el avance de Windows Phone en España hasta el punto de crecer un 4,4% en el último año y alcanzar al cierre de 2013 una cuota del 5,6%. Por su parte, Blackberry se diluye en nuestro país y apenas está presente en el 0,2% de los terminales.

Esta tendencia se observa con más o menos fuerza en otros países. Cabe señalar que en ninguno de los auditados por Kantar Android cuenta con un porcentaje tan elevado, pero en la mayoría de ellos sigue ascendiendo mientras el sistema del iPhone se ha estancado o retrocedido en algunos puntos mientras el de Microsoft crece.

iOS pierde cuota en países como España mientras Android sigue aumentando su dominio

Reino Unido es el país con menor presencia de Android dentro de los europeos (54,9%) y donde iOS cuenta con mejor cuota (29,9%). No obstante, la brecha es mayor en territorios como Alemania, Francia o Italia. En este último Windows Phone ya ha superado en penetración al sistema de Apple (17,1% por 12,8% de iOS).

En cuanto a las ventas por fabricante, Samsung sigue siendo el mayor vendedor de terminales Android. La firma surcoreana se hace en la mayoría de los países con el 40% de las ventas, ello a pesar de la fuerte competencia en el sector. La irrupción de otros fabricantes asiáticos en las gamas media y baja podría hacerle perder fuerza en los próximos meses, aunque se espera que no pierda su liderato.

 

Fuente: adslzone