Según las últimas declaraciones de Microsoft, desconectar de internet un equipo de internet no mantendrá a los usuarios a salvo de los diferentes ataques de los que pueden ser objetivo. Diferentes ataques informáticos también vienen por otros medios como memorias USB o discos ópticos que pueden causar igualmente problemas a los usuarios. También puede ser peligroso con un simple acceso físico al equipo ya que un usuario que no debería tener permisos podría explotar una vulnerabilidad que permita escalar privilegios y tener el control del sistema como un administrador.

También afirma que, especialmente en negocios, un sistema desconectado de internet no es recomendable ya que se perdería mucha productividad. A partir de la finalización del soporte aparecerán muchas vulnerabilidades ya que este sistema operativo va a ser durante un tiempo el principal objetivo de los piratas informáticos que buscarán vulnerabilidades existentes y usuarios que aún utilicen este sistema para atacarlos y explotar dichas vulnerabilidades. Si uno de los usuarios objetivo es una empresa o un comercio, el ataque puede causar daños considerables que perjudiquen directamente a este.

 Usar Windows XP será peligroso incluso sin estar conectado a internet

13 años han dado mucho de sí para un sistema como Windows XP que ha llegado a estar presente en la mayor parte de los sistemas informáticos a nivel mundial. Windows 7 parece un digno sucesor para Windows XP que, actualmente, es el líder como sistema operativo más utilizado. El problema de actualizar a Windows 7 es el considerable gasto de licencias y que las máquinas que ejecutan aún Windows XP no son especialmente potentes y pueden ir algo justas con Windows 7 o con el nuevo Windows 8.

Microsoft espera que la cuota de mercado de su viejo sistema operativo se reduzca drásticamente en los próximos meses ya que aún más del 20% de equipos a nivel mundial utilizan Windows XP y serían vulnerables ante nuevos ataques informáticos.

¿Aún eres usuario de Windows XP? ¿Cuál crees que es la opción más viable para actualizar?

 

Fuente: CRN | softzone