La nueva compilación es ya la número 141 del sistema operativo móvil de Canonicial. Pese a ello, el sistema aún sigue en constante desarrollo y se han limitado los dispositivos compatibles, por ejemplo, actualmente únicamente es compatible con Nexus 4 y Nexus 7 modelo 2003. Según Canonical, la limitación de compatibilidad se debe a que prefieren centrarse de momento en pulir lo máximo posible el sistema en un dispositivo antes que perder el tiempo en compatibilidades para hacer su sistema compatible con más dispositivos. Una vez el proyecto esté finalizado en versión estable, los desarrolladores publicarán su sistema operativo para un mayor número de dispositivos compatibles.

Los cambios que se han introducido en esta nueva compilación respecto a la anterior son:

  • Nuevo cliente de mensajería que sustituya al anterior con el que gestionar los SMS.
  • Solucionados algunos fallos en la aplicación de calendario.
  • Mejoras en el tiempo de arranque de varias aplicaciones.
  • Muchos errores corregidos en el módulo correspondiente a los “scopes” de Ubuntu Touch.
  • El método de entrada OSK no se finaliza al ocultar la aplicación.

Ubuntu Touch

De todos los cambios mencionados anteriormente, el más significativo es el correspondiente al cliente de mensajería, ya que era una de las principales quejas de los usuarios. Este nuevo cliente va a permitir recibir la confirmación de entrega de los SMS, añade una opción para reintentar envíos erróneos y corrige un gran número de fallos y errores respecto al cliente anterior.

Canonical se está tomando en serio el desarrollo de su nuevo Ubuntu Touch. La versión más reciente está basada en el próximo sistema Ubuntu 14.04. Por el momento, durante el desarrollo de este sistema operativo móvil, Ubuntu Touch sólo es compatible con dispositivos Nexus específicos aunque, la posibilidad de hacer Dual-Boot animará a muchos más usuarios a probar el nuevo sistema operativo de Canonical sin perder por ello las funciones que ofrece Android en los dispositivos.

¿Has probado ya Ubuntu Touch? ¿Qué te parece este sistema operativo móvil?

 

Fuente: Launchpad | softzone