En esta ocasión ha sido Valve quien ha escuchado las duras críticas de los usuarios hacia las versiones iniciales de SteamOS y finalmente ha decidido dar marcha atrás en 2 características bastante molestas que existían en su sistema operativo. En primer lugar, se ha añadido soporte para el arranque dual a SteamOS. Esto es importante ya que muchos usuarios pueden tener Windows y SteamOS en un mismo PC o también Ubuntu para trabajo y SteamOS para juegos según los gustos y necesidades de cada uno.

Otro de los aspectos con los que ha dado marcha atrás Valve ha sido con la instalación UEFI. Aunque prácticamente todos los equipos actuales vienen con UEFI (por culpa de Windows 8), es un punto negativo tener que estar obligado a usar esta característica y, por otro lado, los usuarios con equipos más o menos antiguos que aún utilicen la clásica BIOS no podrían instalar el sistema. Finalmente Valve ha quitado la obligación de usar UEFI con SteamOS y se podrá instalar en cualquier equipo son problemas.

SteamOS

Estos cambios han llegado ante un pequeño “temor” hacia la distribución Ye Olde SteamOSe que ha empezado fuerte en la comunidad y que pretende ganar terreno entre los usuarios de SteamOS solucionando los posibles fallos que cometa Valve con su sistema operativo igual que ha ocurrido en esta ocasión con los 2 aspectos mencionados anteriormente.

No se sabe si estos cambios serán indefinidos (probablemente sí) pero está claro que Valve se está preocupando seriamente por sus usuarios y está dispuesta a escuchar tanto las alabanzas como las críticas y seguir mejorando, en todo lo posible, su sistema operativo SteamOS,el primer sistema operativo diseñado especialmente para jugar.

Desde Steam informan que están probando ambos cambios y recomiendan no instalar su sistema operativo en máquinas que utilicemos habitualmente ya que puede fallar y podemos quedarnos sin utilizar el sistema viéndonos obligados a formatear.

Podemos descargar la última versión oficial de SteamOS desde la web principal de Steam.

¿Has probado ya la nueva versión de SteamOS?

 

Fuente: softzone