Hace varios días conocíamos que los fabricantes ya estarían probando la que será la nueva versión de Windows, la 8.1 Update 1. Cumpliendo con los plazos necesarios para su posterior liberación, que se espera que se produzca durante en el mes de abril. A penas dos meses quedan para comprobar de primera mano el trabajo realizado por Microsoft en una versión que se antoja como intermediaria antes de que Windows 9 vea la luz el próximo año.

Teníamos acceso también, a algunas capturas de pantalla, pero que mostraban prácticamente nada significativo en cuanto a cambio, todo parecía bastante igual. Sin embargo, ahora se han filtrado un conjunto de nuevas imágenes que pueden mostrar síntomas de mejora, en lo que supone toda una declaración de intenciones para la versión de 2015.

Windows 8,1 Update 1

La interfaz Metro y los entornos de escritorio serían uno de los puntos a mejorar y a los que más horas de trabajo han dedicado los de Redmond. Parece que han escuchado a los usuarios, ya que éste es precisamente uno de los puntos que han motivado las críticas hacia Windows 8. Además, se observa una novedosa opción de “Mostrar aplicaciones de la tienda en la barra de tareas”, una opción que tiene como objetivo acercar las diferentes plataformas de Microsoft.

Windows 8.1 Update 1

Windows 9 estrenará, por lo que sabemos hasta ahora, la nueva interfaz Metro 2.0 que permitirá a ejecutar aplicaciones en ventanas separadas, aunque por el momento, estas imágenes disponibles no muestran novedades. Se espera que esta versión esté disponible un año después de la que estamos a punto de conocer, para abril del año que viene y así lo han confirmado los últimos datos que apuntan a octubre como mes para el comienzo del periodo de prueba por parte de los fabricantes.

Windows 8.1 Update 1

Será en 2015 cuando finalmente veremos qué traman, pero Windows 8.1 Update 1 nos puede acercar algunas de las características que serán novedad en Windows 9. La reacción de los usuarios podría servir a Microsoft para variar en mayor o menor medida los planes en cuanto a alguno de estos elementos.

 

Fuente: Wzor | adslzone