El actualizador de software ha recibido una actualización importante simplificando su uso y haciendo que este sea más fácil de usar que nunca. Aunque muchos usuarios actualizan su sistema desde un terminal con apt-get upgrade, los nuevos usuarios que se animan a probar el sistema operativo libre no tienen extensos conocimientos como para utilizar dicha herramienta, ya que, por unos motivos u otros, están acostumbrados a hacer un uso del sistema operativo meramente gráfico.

Canonical ha pensado en estos usuarios que no saben o quieren utilizar el terminal del sistema y ha decidido actualizar el propio actualizador del sistema para hacerlo mucho más gráfico y fácil de usar que las versiones anteriores de este.

Como podemos ver, el nuevo actualizador del sistema es bastante más gráfico y ordenado. Desde él podemos ver todas las aplicaciones que se actualizan y, junto a ellas, todos los paquetes correspondientes que vienen incluidos. Esto lo hace que sea una herramienta excelente tanto para usuarios nuevos en Linux como para usuarios avanzados ya que podrán tener un control sencillo y completo de todos los paquetes que se descargan e instalan en el sistema.

Canonical es consciente de que con la finalización del soporte de Windows XP, muchos usuarios se van a animar a probar su sistema operativo por lo que facilitar su uso es vital si quiere que los usuarios sigan utilizándolo y no busquen otras alternativas libres o privativas.

Canonical está trabajando duro en su nuevo sistema operativo y una prueba de ello son todas las actualizaciones que está incluyendo en su nuevo Ubuntu 14.04. Esperamos que todo el esfuerzo de sus frutos y los usuarios se animen a probar la nueva versión que verá la luz el próximo mes de abril.

¿Qué te parecen los cambios en el actualizador de software de Ubuntu?

 

Fuente: softzone