Viernes, Abril 28, 2017

Retraso en las actualizaciones. ¿El mayor problema de Android?

Telefonía Móvil

Desde hace tiempo uno de los mayores contratiempos que destacan los usuarios del sistema operativo Android es el retraso en las actualizaciones. Y es que este tiempo de espera es más largo de lo que debería. El mejor ejemplo lo encontramos con Android 4.4 KitKat, la última versión, lleva ya tiempo entre nosotros, sin embargo la mayoría de los dispositivos de los principales fabricantes no tienen aún disponible la actualización.

Android es desde hace algún tiempo uno de los grandes dominadores del mercado junto al iOS de Apple. Es de hecho, el que mayor cuota de mercado ostenta, pero no es ni mucho menos, un sistema operativo exento de problemas. Uno de estos problemas destacados por la mayoría de usuarios de la plataforma de Google, suele ser el tiempo de espera transcurrido hasta que llegan las actualizaciones a los dispositivos, ¿a qué se debe esta tardanza? Desde AndroidAyuda nos informan por qué los fabricantes tardan tanto en actualizar sus dispositivos.

Los principales fabricantes de smartphone y tablets con Android, tales como Samsung, HTC, LG o Sony cuentan con capas de personalización propias del sistema operativo, os sonarán TouchWiz, Sense, UI o Timescape. Bien, pues la adaptación de estas capas suele ser la culpable de retraso en las actualizaciones, y que tienen que añadir las nuevas características y funciones de la última versión de Android además de incluir la suyas propias.

Este proceso de adaptación directamente deja fuera de la posibilidad de actualización a una larga lista de dispositivos de todos estos fabricantes, y extiende el tiempo transcurrido desde el lanzamiento del sistema hasta su llegada a los terminales que sí serán actualizados. Por si fuera poco, un estudio reciente revelaba que estas capas de software de los fabricantes son responsables de muchos de los fallos de seguridad que aprovechan los piratas informáticos, un factor más que retrasa la liberación de actualizaciones ya que la reparación de estas vulnerabilidades suele ser resultado de cuidadosos análisis.

Según las fechas dadas a conocer por las marcas, la llegada del nuevo año debería abrir la veda para la adopción del nuevo sistema. HTC ya anunció que su HTC One recibirá la actualización para finales de enero, aunque no dio más detalles del resto de equipos. Sony dio a conocer hace un tiempo la lista de modelos actualizables, pero no puso fechas a la llegada de Android 4.4. LG si anunció que el G2 recibiría la codiciada adaptación antes de 2014 y fijó marzo como fecha para la actualización del resto de modelos. Samsung por su parte, no ha confirmado los rumores por los cuales comenzarían a enviar la nueva versión a sus terminales a finales de enero.

En esta tesitura, los smartphones y tablet de Google se anotan un punto a favor, y quizá esto debería hacer replantearse al resto de competidores la estrategia en este sentido. Incluso Motorola, que desde hace tiempo es propiedad del gigante estadounidense, gana la batalla en este apartado con modelos como el moto G o el moto X. Tendremos que esperar que los fabricantes escuchen las peticiones de sus clientes y pongan medidas para próximas actualizaciones.

 

Fuente: adslzone

Comments are now closed for this entry

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de información e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11598602
Hoy Hoy 305
Ayer Ayer 592
Esta semana Esta semana 2462
Este mes Este mes 12698
Total de Visitas Total de Visitas 11598602

Día con más
visitantes

07-29-2016 : 1094

Gracias por su visita