Junto a la finalización del soporte para Windows XP, las bajas ventas del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1, han hecho replantearse varios aspectos sobre su política de ventas y buscar maneras de aumentar la cuota de mercado de este que apenas supera el 7% del total.

Microsoft ha decidido abordar sus 2 principales problemas de manera simultánea. Por ello, ha decidido regalar licencias del nuevo Windows 8.1 a todos los usuarios que aún estén utilizando el viejo sistema Windows XP a condición de desactivar las de su viejo sistema operativo.

Todos los usuarios que quieran optar por cambiar su licencia de Windows XP por una de Windows 8.1 deben descargarse el siguiente programa desde la web principal de Microsoft y ejecutarlo en sus sistemas. Una vez ejecutado nos comprobará si nuestra licencia de Windows XP es original y, de ser así, el propio programa se encargará de desactivar la licencia de Windows XP y nos mostrará la licencia del nuevo Windows 8.1 con la que podremos instalar nuestro nuevo sistema a través de la ISO que nos descargaremos desde un enlace que nos mostrará también el programa.

Microsoft regala licencias de Windows 8.1 a los usuarios de Windows XP

Con esto, Microsoft reducirá la cuota de mercado de Windows XP a la vez que aumenta la de su nuevo sistema operativo Windows 8.1 con el fin de aumentar las ventas de este y permitir a los usuarios que prueben este sistema y que limpien la mala imagen que dejó el anterior Windows 8. De igual forma, Microsoft garantiza que la nueva interfaz Modern UI ofrece un rendimiento excelente a los usuarios de equipos antiguos obteniendo mayor rendimiento incluso que Windows XP.

¿Habéis cambiado ya vuestra licencia de Windows XP por la de Windows 8.1?

 

Fuente: Microsoft | softzone