Desde hace cerca de 2 meses, el equipo de desarrollo de Gnome ha estado pidiendo ayuda para poder seguir desarrollando el escritorio y poder mantener al equipo encargado de ello y garantizar soporte LTS para la versión de Ubuntu 14.04. Las versiones LTS tienen un soporte de 5 años y, según la situación de Gnome, no creen posible poder mantener Ubuntu Gnome 14.04 LTS durante ese tiempo si no mejora su situación.

Según podemos leer en el comunicado oficial de los desarrolladores de Ubuntu Gnome, los desarrolladores necesitan más apoyo, ayuda y contribuciones. Dicho sistema operativo se mantiene por voluntarios que no obtienen beneficio por ello y, tal como afirman, si no obtienen más apoyo será imposible seguir manteniendo dicha versión de Ubuntu y mucho menos como LTS y garantizar un soporte de 5 años.

El lanzamiento de Ubuntu Gnome 14.04 LTS corre peligro

Muchos usuarios se han posicionado a favor de que Ubuntu Gnome 14.04 sea también LTS pero muy pocos se han animado a participar de forma activa en el proyecto. La demanda de Ubuntu Gnome no es la suficiente como para mantener a un equipo manteniendo por 5 años el soporte de esta versión. El caso contrario ha ocurrido con Lubuntu que anunciaron que la próxima versión 14.04 tendrá soporte LTS para todos los usuarios.

Esperamos que la gente se anime a participar en dicho proyecto ya que Ubuntu Gnome es una excelente alternativa para todos los usuarios que no se llevan bien con Ubuntu y su escritorio Unity. El tiempo nos mostrará si finalmente se publica dicha versión o, de lo contrario, Ubuntu Gnome 14.04 LTS no llega a ver la luz.

¿Eres usuario de Ubuntu Gnome 14.04? ¿Qué opinas sobre el llamamiento de los desarrolladores a los usuarios?

 

Fuente: Phoronix | softzone