Según se puede leer por la red, es probable que en la próxima versión de Ubuntu 14.04 LTS, el contenido de Microsoft Silverlight se pueda ejecutar de forma nativa en este nuevo sistema operativo. Esta versión no estaría desarrollada por Microsoft ya que, como sabemos, la compañía intenta poner el mayor número posible de impedimentos para que sus programas se ejecuten en otros sistemas que no sean los suyos.

Microsoft Silverlight funciona en los sistemas operativos Linux a través de Pipelight, una aplicación que se encarga de vincular, a través de Wine, Silverlight con el navegador que utilicemos en nuestro Ubuntu.

Ubuntu 14.04 LTS podría traer soporte nativo de Microsoft Silverlight

Microsoft sigue intentando que su aplicación siga creciendo (aunque sigue estando en contra de que este servicio llegue a otros sistemas como Linux) ya que, aunque es utilizado por algunos servicios, muchos otros son reacios a implementar esta nueva plataforma. Llegando a Linux (aunque sea por desarrolladores de terceras personas), los usuarios de este sistema también podrán disfrutar de esta nueva forma de ver contenidos online y, al ser más fácil que todos los usuarios accedan a ella, los desarrolladores se pueden animar a desarrollar nuevos contenidos con Microsoft Silverlight, lo que, indirectamente, beneficiaría a la compañía.

Aún queda trabajo por hacer ya que, desde Canonical, han pedido al desarrollador de Pipelight que integren las dependencias de Wine para no depender de esta aplicación y pueda funcionar en Ubuntu de forma nativa. Si los desarrolladores deciden realizar esto y consiguen que Silverlight funcione en Ubuntu sin el paquete completo de Wine, el próximo Ubuntu 14.04 LTS tendría Silverlight funcionando de forma nativa.

Mientras se espera la llegada de Silverlight de forma nativa a Ubuntu 14.04, los usuarios en LaboratorioLinux podemos ver una guía de instalación de Pipelight en Ubuntu.

¿Eres usuario de Linux? ¿Qué te parece la llegada de Silverlight de forma nativa a Ubuntu?

 

Fuente: softzone