Tizen, el proyecto desarrollado por Samsung para la creación de un sistema operativo móvil basado en Linux, y cuyas interfaces están cimentadas sobre HTML5, está más avanzado que nunca. Y es que tal y como nos informan los compañeros de MovilZona, se ha conocido recientemente, la compañía de Corea del Sur estaría preparando un evento para el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona el próximo febrero, en el que posiblemente serán presentados los primeros smartphones con este SO.

Al mismo tiempo han salido a la luz una nueva oleada de imágenes que corresponderían con la interfaz definitiva de Tizen OS. Estas capturas se encuentran en la base de datos del servicio de derechos de la propiedad intelectual de Corea, y muestran ampliamente el aspecto del sistema operativo: diferentes aplicaciones, marcador contactos, calendario, galería, menús o área de notificación. Os dejamos algunas imágenes:

Tizen 1

Tizen

Tizen

Desde luego, tiene muy buena pinta. El diseño del TouchWiz (interfaz táctil desarrollada por Samsung) parece mejorado y si observamos, se puede ver algunas características similares con la interfaz de la compañía en Android, algo que por otro lado, es bastante lógico. Además, el S-Beam o los iconos de la barra de notificaciones también recuerdan a lo que ya conocemos. Un detalle curioso es que en las imágenes que hay disponibles, encontramos algunos errores ortográficos, que podrían deberse a que la traducción del coreano no está finalizada.

Todavía habrá que esperar un poco para ver la apariencia del sistema operativo directamente en el smartphone, pero apunta buenas maneras. Además, si finalmente se confirma y se produce la presentación de los primeros dispositivos en febrero, habrá que tener un ojo puesto en la evolución de Tizen, ya que si funciona bien en el mercado, Samsung podría en un futuro no muy lejano romper lazos con Android y emprender un camino a parte con su propia plataforma.

 

Fuente: SamMobile | adslzone