La nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft, que presumiblemente se llamará WP 8.1, vendrá con algunas novedades que le volverán a poner a la altura de los mejores sistemas operativos del mercado. La primera es un centro de notificaciones que venía pidiéndose a gritos. Y parece que este centro de notificaciones, según han declarado quienes han visto la beta, será muy parecido al que actualmente tienen tanto Android como iOS. En principio saldrá de arriba a abajo y tendrá dos opciones: Con un toque saldrá un centro de configuraciones rápidas, y con un toque más prolongado un centro de notificaciones muy completo.

Centro de notificaciones

Cortana, el Siri de Microsoft

La otra gran novedad será el estreno de Cortana, el asistente personal de Microsoft del que se lleva hablando un tiempo. Parece ser que los desarrolladores quieren que se parezca a Apple en sus funciones y pueda aprender del contexto en el que se encuentre el usuario mediante la geolocalización. También se podrá conversar con ella, y tendrá acceso a las aplicaciones y a la configuración y datos del teléfono. Además, le recordará que tienen una reunión y el tiempo que tardará en llegar a una cita, tal y como hace Google Now.

Además, Microsoft también está pensando reforzar la aplicación de Xbox Music para Windows Phone 8.1 y dotarle de una mayor interacción con las redes sociales como Twitter y Facebook.

Es posible que el nuevo Windows Phone 8.1 sea presentado en el evento Build 2014 que se celebrará en abril.

 

Fuente: The Vergesoftzone