El lanzamiento estaba previsto para el día 27 de noviembre, aunque al final se tuvo que retrasar un día. Pero desde ayer 450 usuarios que lo habían reservado lo pudieron recoger ya en una tienda de Helsinki. El nuevo teléfono inteligente se llama Jolla y tiene un precio de 399€. El terminal cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, tiene un procesador  de 1,4 GHz quad-core Qualcomm y ofrece 16 GB de almacenamiento (ampliable mediante tarjeta microSD), con una memoria RAM de 1GB. Como no podía ser de otra forma, también incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles, lo que le permite competir con la gama alta que actualmente está en el mercado a un buen precio.

Sailfish OS

Pero lo verdaderamente novedoso de este smartphone es su sistema operativo. Sailfish OS pertenece a esa categoría de nuevos sistemas de código abierto que se van abriendo hueco en el competitivo mercado actual. Tanto Tizen, como Ubuntu Touch y Firefox OS, además de Sailfish, quieren ser una alternativa seria a Android, iOS y Windows Phone, ya que realmente todavía no lo son.

La gran novedad, y posiblemente la gran fuerza de este nuevo sistema operativo es su compatibilidad con las aplicaciones Android, lo que lógicamente le ayudará bastante, ya que no tendrán que esperar a que se desarrollen apps para su propio ecosistema, como le ha pasado a otros. El mejor ejemplo de ello fue Windows Phone, que siendo una gran SO, no empezó a triunfar hasta que los grandes desarrolladores hicieron aplicaciones para él.

Hasta ahora se podían hacer pedidos desde cualquier parte del mundo, de hecho desde 136 países se han solicitado terminales, pero no se sabe aún cuando llegará a las tiendas físicas de nuestro país.

 

Fuente: softzone