Julie Larson-Green, jefe de dispositivos de Microsoft hizo una intervención en la Conferencia de Tecnología Global UBS donde dejó muy claro que la compañía de Redmond está trabajando para fusionar sus sistemas operativos principales. “Tenemos el sistema operativo Windows Phone. Tenemos Windows RT y tenemos Windows. No vamos a tener tres”, dijo Larson-Green.

No es la primera vez que se habla de esto. Además, solo con ver el nuevo Windows 8, hecho específicamente para dispositivos táctiles, es fácil deducir que en un futuro todo se podría fusionar en un solo sistema, al estilo iOS o Android. Además, desde hace unos meses se sabe que Microsoft está trabajando en una tienda conjunta de Windows y de Windows Phone, lo que sería el primer paso para la fusión de los tres sistemas operativos.

Microsoft Surface 2 y Nokia Lumia

Windows Phone 8.1

Después de lanzar Wiindows 8.1 se espera el lanzamiento de Windows Phone 8.1, que se seguramente esté todavía más cerca del Windows para PC´s, en otro paso más hacia la integración total en un solo sistema operativo para todos los dispositivos. “Nosotros pensamos que es posible un mundo donde haya un sistema operativo mucho más móvil que no tenga problemas con la duración de la batería, o los riesgos para la seguridad”, indica Julie Larson-Green.

Además, la adquisición de Nokia parece esencial para este nuevo rumbo que quiere tomar Microsoft. Se está especulando con nuevos dispositivos que se integren totalmente con los que ya existen, y para esto, un único sistema operativo es fundamental. De hecho ya hay rumores de la creación de un smartwatch de 1,5 pulgadas y de unas gafas al estilo de las que ha creado Google.

 

Fuente: The Vergesoftzone