El 30% de los usuarios de PC están ejecutando aún la versión de Windows XP. Es un porcentaje bastante alto, especialmente orientado a las empresas donde actualizar los sistemas de la red supone un gasto que actualmente muchas de ellas no pueden permitirse y, a la vez, un tiempo del que posiblemente no dispongan.

Según podemos leer en el diario Independent, el irlandés Bill McCluggage nos informa de que a Microsoft no le queda otra salida que seguir ofreciendo soporte a su sistema operativo aunque finalice la vida extendida de este. la razón es sencilla: las empresas necesitan mucho más tiempo para poder migrar su infraestructura completa a un nuevo sistema operativo. También debe tener en cuenta que los gastos pueden ser bastante elevados, por lo que Microsoft debería facilitar la migración a las empresas si de verdad quiere poder abandonar su sistema operativo por completo.

Microsoft, pese a las razones de Bill, sigue pensando en abandonar por completo su sistema operativo el próximo 8 de abril de 2014. Las razones a las que hace referencia es que Windows XP ya no es un sistema operativo rápido y seguro. También alude a que los usuarios deben adaptarse a las nuevas tecnologías y no pueden quedarse atrás.

Otro de los motivos que Microsoft espera con el abandono de Windows XP es que los usuarios que aún utilizan este sistema se pasen a su nuevo Windows 8 que únicamente tiene un 8% de cuota de mercado. En artículos anteriores ya hemos hablado de los peligros que supondrá seguir utilizando Windows XP tras la finalización de su soporte y aún no se conocen más detalles sobre la empresa francesa que proporcionará actualizaciones de seguridad para este sistema bajo una suscripción de pago.

En los próximos meses se sabrá si Microsoft decide finalmente ampliar el plazo de soporte para Windows XP o, de lo contrario, lo abandona dejando sin soporte a las empresas que aún lo ejecutan.

¿Eres usuario de Windows XP? ¿Qué harás cuando finalice el soporte de actualización?

 

Fuente: softzone