Windows 9 se convertirá en el próximo gran lanzamiento de la gama de sistemas operativos de Microsoft. A buen seguro que los de Redmond han tomado buena nota de la opinión de los usuarios sobre las novedades introducidas en Windows 8, como han demostrado al lanzar Windows 8.1 haciendo caso a algunas de las reclamaciones. Este nuevo sistema dará un paso más para la integración de lo móvil y táctil con lo tradicional.

Por el momento, no sabemos si Microsoft volverá a cambiar el diseño o seguirá apostando por la controvertida interfaz Modern UI. Esta interfaz tiene cuenta con partidarios y detractores a partes iguales, aunque es posible que desde Redmond quieran seguir evolucionando hacia otro diseño. Un usuario del portal DeviantArt se ha adelantado al gigante de los sistemas operativos y ha mostrado un concepto de la posible interfaz de Windows 9.

El usuario r2ds ha creado una interfaz tremendamente simple a la vez que atractiva. Por el momento, solo se muestra el diseño del navegador Internet Explorer, pero ha prometido lanzar más conceptos en los próximos días. Además, se trata de un buen diseño para ser utilizado tanto en tabletas táctiles como en dispositivos tradicionales con teclado y ratón.

Algunas fuentes cercanas a Microsoft han señalado que Windows 9 podría ver la luz en noviembre de 2014. De cumplirse esta fecha, pronto conoceremos más detalles, la presentación oficial e incluso las primeras betas, que ya se estarían probando dentro de los muros del cuartel general de Redmond.

¿Qué os parece este posible diseño de Windows 9? ¿Debería Microsoft cambiar la interfaz actual de Windows 8 o debería centrarse en mantenerla y mejorarla?

 

Fuente: DeviantArt | adslzone