Uno de los principales problemas que más quebraderos de cabeza ha causado a los usuarios han sido los errores que devolvía Windows al intentar instalar esta actualización. Estos impedían que Windows 8.1 se instalara en el sistema. Al igual que ocurría en las versiones anteriores de Windows, el problema era causado por el antivirus. Los antivirus que más problemas han dado a los usuarios han sido Norton y Avast que, desinstalándolos (o simplemente apagándolos durante la instalación), el nuevo Windows 8.1 se instalaba sin problemas en el sistema.

Otro error aparece en que algunos usuarios no tienen disponible aún la nueva actualización de Windows debido a que Microsoft sigue distribuyéndola de forma progresiva para evitar que se sature la red que, de momento, va bastante lenta.

Estos usuarios pueden instalarla manualmente accediendo al siguiente enlace. Desde aquí, los usuarios deberán seleccionar la opción “I installed the preview from the Windows Store or I installed the preview using media while Windows 8 was running”. Una vez allí, abriremos la Windows Store y volveremos a la página anterior para que nos aparezca un enlace para forzar la descarga.

Según los foros de Microsoft, algunos usuarios también han tenido problemas al instalar la actualización recibiendo pantallazos negros. Este error se puede solventar restaurando el sistema a un estado anterior, antes de instalar el nuevo Windows 8.1.

Pese a todos los problemas, Windows 8.1 está teniendo una aceptación excelente entre los usuarios. También debemos tener en cuenta que Microsoft ha publicado unas actualizaciones a través de Windows Update que solucionan algunos errores a la hora de actualizar el sistema a Windows 8.1. Los usuarios que aún experimenten problemas deberán actualizar todas las actualizaciones disponibles para su sistema.

También debemos tener paciencia, ya que los servidores de Microsoft están saturados y la actualización tarda bastante en descargarse. Los usuarios que tengan problemas para descargarla también pueden esperar unos días a que se libere la carga de los servidores.

¿Has instalado ya Windows 8.1? ¿Has tenido algún problema durante la instalación?

 

Fuente: softzone