La propuesta de Jolla ultima detalles para su lanzamiento comercial que está previsto para finales de año. Nuestros compañeros de MovilZona nos revelaron hace una semana las características y el precio del primer smartphone Jolla con Sailfish. El terminal llegará al mercado a un precio de 399 euros y contará con pantalla de 4,5 pulgadas y resolución qHD 960 x 540 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,4 GHz, 1 giga de RAM, 16 gigas de almacenamiento interno ampliables mediante una tarjeta MicroSD, cámara de 8 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles y batería de 2.100 mAh. Estas son las características completas:

Movil Jolla

Otra de las grandes novedades y una importante ventaja para esta plataforma es la compatibilidad con aplicaciones Android. Sus creadores han mencionado que Instagram, Spotify, WhatsApp y WeChat funcionan a la perfección y que trabajan para que se puedan descargar de forma directa desde terminales Sailfish OS. Incluso mencionan contactos con fabricantes asiáticos para una eventual incorporación de este sistema operativo a sus terminales.

El vídeo que han publicado desde Jolla deja claras las posibilidades de Sailfish OS. El sistema operativo está realmente bien estructurado y funciona con una fluidez y velocidad realmente asombrosas. Se han incorporado varios modos, denominados ambiance, que permiten configurar el terminal para una determinada tarea con solo un clic, como por ejemplo, trabajo o fiesta. Sorprende observar cómo es posible activar el dispositivo con dos toques en la pantalla, un método sencillo y eficaz. Os dejamos el vídeo para que os hagáis una idea:

 

Fuente: adslzone