Desde AndroidAyuda se han aventurado a explicar las novedades que podríamos ver en Android 4.4 KitKat. Tras la renovación de iOS 7, que ha supuesto el mayor cambio del sistema operativo de la manzana desde su lanzamiento, le toca el turno de mover ficha a Google. Pese al dominio aplastante de su plataforma, los de Mountain View no quieren dormir en los laureles y Android 4.4 KitKat será su respuesta.

Algunos rumores apuntan a que Google Now podría ser la interfaz, ya que Google está posicionando este servicio por encima de los demás. Google Now es capaz de buscar archivos en el smartphone, páginas webs, contactos e incluso el tiempo que hará. Está programado para ofrecernos la información necesaria sin que tengamos que preguntarla, como el tiempo que falta para llegar a casa o al trabajo, el resultado de nuestro equipo favorito, etc.

Google Now podría ofrecer, además de información, acceso a las aplicaciones. Los de Mountain View han ido aumentando la presencia de Google Now con el paso del tiempo y ahorra se puede acceder desde cualquier escritorio. La inteligencia de esta plataforma podría ser la base de la nueva interfaz que encontraríamos en Android 4.4 KitKat, donde todo giraría alrededor de las tarjetas.

Google Now

Las tarjetas podrían mostrar contenido real de las aplicaciones sin necesidad de acceder a esta. Cuando queramos hablar con alguna persona en concreto, Google Now nos podría mostrar las tarjetas que nos dieran acceso a los distintos medios de contacto. Tendríamos información en todo momento de lo publicado en las redes sociales, por ejemplo.

Como vemos, Google Now ofrece muchas posibilidades y Google podría llevarlo un paso más lejos al integrarlo más en la interfaz del nuevo Android 4.4 KitKat. Por el momento, debemos seguir esperando a que se produzca el anuncio oficial de la nueva versión, que como muchos apuntan, no debería tardar demasiado. ¿Os gustaría una mayor presencia de Google Now en la nueva versión de Android?

 

Fuente: adslzone