Aunque iOS 7 tiene pinta de ser muy intuitivo, si estamos acostumbrados a anteriores versiones quizá cueste un poco pillarle el truco al principio. Por eso, para que no perdáis mucho tiempo, os vamos a indicar las principales novedades en cuanto a funcionamiento del sistema y que no han sido muy publicitadas.

La búsqueda en el teléfono ya no se encuentra a la izquierda de la pantalla principal. Ahora, desde cualquier pantalla de inicio, podremos buscar cualquier archivo que queramos en el dispositivo. Solo tenemos que deslizar hacia abajo desde el centro de la pantalla y tendremos Spotlight a nuestra disposición. Eso sí, Apple ha quitado la posibilidad de buscar en la web desde esta función.

La otra gran característica de la pantalla de inicio, y también de la de bloqueo es la de llegar al centro de control deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Tendremos acceso a la conexión de WiFi, a la opción ‘no molestar’, al ‘modo avión’, etc. A parte también accederemos a la música y a varias opciones más como la linterna, la calculadora o las fotos.

Centro de control

Más posibilidades que antes

Ahora es posible bloquear contactos desde el iPhone para que no nos llamen, no recibamos mensajes, o no nos contacten a través de FaceTime. Desde los ajustes del teléfono se puede llegar a esta opción. Hay que tener en cuenta que el bloqueo es universal, es decir, si le bloqueas para que no te llame tampoco recibirás sus mensajes.

Con iOS 7 también es posible configurar qué aplicaciones queremos que se conecten a través de datos y cuáles no. Desde los ajustes de datos móviles accederemos a esta opción que nos permite elegir si una app en concreto queremos que se conecte solo por WiFi para que no nos consuma la tarifa de datos.

Otra de las grandes novedades de iOS 7 es la posibilidad de meter infinitas aplicaciones en cada carpeta que creemos. Esto permite que si tenemos muchas apps de, por ejemplo fotografía, o de juegos, nos baste una sola carpeta para tener todo mejor organizado.

Siri también ha mejorado bastante. Ahora podremos preguntarle: “¿Qué dice Softzone?” y nos dirá los últimos tweets de nuestra cuenta de Twitter. Además nos puede responder a preguntar concretas a través de Wikipedia si, por ejemplo, queremos saber cuál es la capital de Tanzania.

Quizá una de las funciones que más nos sorprenda de iOS 7 cuando llevemos un tiempo con él es que va aprendiendo como y donde nos movemos. De esta manera nos podrá recomendar itinerarios cada vez mejores para, por ejemplo, ir a trabajar.

Estas son algunas de las novedades que más me han gustado al pasar algunos días con el nuevo sistema operativo de Apple. ¿Habéis encontrado vosotros alguna que no hayamos dicho?

 

Fuente: softzone